Respuestas
Respuesta:
El mayor legado de la revolución francesa es la declaración universal de los derechos del hombre y del ciudadano, gracias a ella tenemos la creación de las repúblicas y el fin de las monarquías absolutas, la abolición de la esclavitud, el movimiento por el sufragio femenino en todo el mundo, la lucha los derechos laborales y demás luchas por los derechos civiles.
Pero por otro lado la revolución francesa nos dejó otros logros no tan celebrados tales como: el servicio militar obligatorio, el término “terrorista“, los primeros Golpes de Estado y la figura de los comisarios, la frase “si no tienen pan, que coman pasteles” atribuida a María Antonieta y por supuesto, la ya celebre guillotina
Uno de los legados de la revolución francesa en las democracias actuales es la aplicación de los derechos humanos, dado que durante este proceso se aprobarían unos mandatos que serían la base de estas.
Otro elemento que poseen muchas democracias modernas, los cuales se gestaron en la revolución francesa, fue la separación entre la iglesia y el estado, la llamada secularización. Dado que antes la iglesia tenia antes poderes políticos bien marcados, pero tras la revolución, esta empezó a decaer.
La igualdad ante la ley
Por último, un concepto que existe en los países democráticos es el de igualdad ante la ley, es decir, todos los ciudadanos poseen los mismos derechos y deberes legales. Esta igualdad fue uno de los tantos ideales de los revolucionarios franceses, quienes querían acabar con la injusticia del sistema social de los estamentos del antiguo régimen.
Para concluir, la revolución francesa dio muchas cosas a las democracias actuales. Cosa que incluye los derechos humanos y la secularización del estado. Además, la aplicación de una ley para todos los individuos sin importar su clase.
Aquí conseguirás información relacionada con la revolución francesa: https://brainly.lat/tarea/2116264?referrer=searchResults
#SPJ2