Respuestas
Respuesta:
El neoliberalismo en Perú se ha venido implementando desde los años 90, favoreciendo un modelo económico en el cual el Estado no interviene y se permite el libre mercado. Dichas metódicas pese a un arranque lento tras la crisis consecuencia del gobierno de Andrés Fujimori, logró repotenciar la economía del país hasta llevarla a la sexta mejor de América Latina.
Pese a ser reconocible la brecha entre ricos y pobres, la pobreza en Perú se encuentra en un nivel bajo (17,8% en 2015) y se aspira a que siga descendiendo, ello gracias al modelo económico peruano basado en el neoliberalismo, ciertamente ha generado conflictos dentro de las clases sociales, pero un ciudadano promedio puede aspirar a aumentar sus comodidades con un sueldo mínimo y buena administración.
Otro punto a favor es la inversión extranjera, la cual ha generado un ambiente de competencia sana, provocando como consecuencia un aumento de la calidad y variedad de productos a escoger.
Las exportaciones han fortalecido la economía del país pese a no poseer tantos recursos como otros países como Venezuela por ejemplo, sin embargo está cada vez más abierto a mercados internacionales y ganando relevancia en los mismos