Respuestas
Respuesta:
Los procesos de absorción de luz asociados con la fotosíntesis se llevan a cabo en grandes complejos de proteínas conocidos como fotosistemas. El conocido como Fotosistema I contiene un dímero de clorofila[T1] con un pico de absorción a 700 nm, conocido como P700.
El Fotosistema I hace uso de un complejo antena[T2] para recoger la energía de la luz para la segunda etapa del transporte de electrones no cíclico[T3] . Recoge electrones energéticos de la primera etapa de proceso que se alimenta a través del Fotosistema II, y utiliza la energía de la luz para potenciar aún más la energía de los electrones, hacia el logro del objetivo final de proveer energía en forma de coenzimas reducidas [T4] al ciclo de Calvin.
El dibujo anterior muestra la configuración del Fotosistema I en el proceso de transporte de electrones, que proporciona los recursos de energía para el ciclo de Calvin.
[T5]
El Fotosistema I es el complejo de energía de luz para el proceso de transporte de electrones cíclico, utilizado en algunas procariotas fotosintéticas.
El complejo de proteína que constituye el Fotosistema I contiene once polipéptidos[T6] , seis de los cuales están codificados en el núcleo, y cinco están codificados en el cloroplasto[T7] . El núcleo del Fotosistema I contiene aproximadamente 40 moléculas de clorofila-a, varias moléculas de beta caroteno, de lípidos, cuatro de manganeso, una de hierro, varias de calcio, varias de cloro, dos moléculas de plastoquinona, [T8] y dos moléculas de feofitina, una forma incolora de la clorofila-a .