Respuestas
Respuesta:
Se denomina sistemas, o sistemas termodinámicos más específicamente, a un segmento de la realidad circundante que se extrae de su contexto con fines de estudio, ya sea teórico o experimental.
De esta manera, se puede reducir su funcionamiento complejo a una serie de variables más o menos simples propicias para la descripción de los diversos fenómenos que tienen lugar tanto en el mundo exterior como en el laboratorio.
Obedeciendo al grado de separación que estos sistemas presenten respecto a su entorno, es posible reconocer tres tipos distintos:
Explicación:
- Sistemas abiertos. Los más predominantes de todos, se caracterizan por intercambiar energía y/o materia con el entorno que los rodea, ya sea tomando de él, expulsando hacia él o las dos cosas.
- Sistemas cerrados. A diferencia de los anteriores, intercambian energía (calor, trabajo) con el exterior, pero nunca materia (su masa permanece intacta)
- Sistemas aislados. Se les llama así porque no intercambian ni energía ni materia de ningún tipo con su entorno, se los considera un sistema desconectado de las dinámicas a su alrededor. No existen realmente en el universo los sistemas totalmente aislados, por lo que se consideran casos de abstracción en períodos determinados de tiempo. Se suponen en equilibrio termodinámico.
Respuesta:
Circulatorio 2 2: Sistema Circulatorio Cerrado. El medio circulante (sangre) permanece encerrado dentro de vasos, únicamente sale de ellos plasma a nivel de capilares. Es propio de los anélidos y vertebrados. Los sistemas circulatorios cerrados son más apropiados para animales activos y de gran tamaño
En el Sistema circulatorio abierto la sangre bombeada por el corazón viaja a través de vasos sanguíneos, con lo que la sangre irriga directamente a las células, regresando luego por distintos mecanismos. Este tipo de sistema se
presenta en los artrópodos (insectos, aracnidos y crustáceos) y en los moluscos no cefalópodos.