Respuestas
En la obra de Maléfica se cuenta la historia de una poderosa hada que vive en un bosque encantado el cual es muy cercano al reino humano. Desde pequeña crea una gran amistad con un campesino llamado Stefan, que con el pasar del tiempo se enamoran, pero debido a la ambición de Stefan se van alejando poco a poco.
Henry quien es Rey del Castillo decide conquistar el Reino donde Maléfica vivía con otras criaturas mágicas en donde vivian en armonía, compensando con el trono a quien lograra asesinar a Maléfica.
Ante esta propuesta Stefan se hace voluntario para el asesinato y se encuentra con Maléfica para lograr el cometido pero sus recuerdos del amor que vivió con ella le impiden hacerlo y por este motivo solo le corta las alas. Stefan le lleva las alas al Rey moribundo como prueba de que si asesino a Maléfica y lo recompensa casándolo con su hija la princesa Flor, convirtiéndolo en Rey. Maléfica llena de resentimiento construye un Reino oscuro y se convierte en una bruja malvada.
Tiempo después el Rey Stefan tiene una hija con la Reina Flor, la Princesa Aurora. Maléfica por venganza maldice a la Princesa y en su decimosexto cumpleaños se pinchara el dedo con un huso haciéndola dormir eternamente y solo el beso del amor verdadero podrá despertarla.
El Rey Stefan lleva a la Princesa Aurora a una cabaña a vivir con tres hadas quienes la van a proteger hasta cuando cumpla 16 años.
Mientras que la Princesa crecía Maléfica estuvo pendiente de ella, pero a pesar de su maldad se fue encariñando con el tiempo y de esta manera la cuida a escondidas y la hace crecer sana y segura. Ellas crean una gran amistad y debido a esto Maléfica intenta deshacer el hechizo pero ya era demasiado tarde para eso.
El día del decimosexto cumpleaños tal como dicto el hechizo, la Princesa se pincha el dedo con el huso y de esta manera se cumplió la maldición y se duerme. Maléfica intenta salvar a la princesa con la ayuda del Príncipe Phillip, quien es un joven que se había enamorado de Aurora, esperando que con un beso de él se rompiera el hechizo y la Princesa despertara.
El beso del Príncipe Phillip no funciono y Maléfica entre lágrimas le pide perdón a Aurora y se despide dándole un beso en la frente. Este beso hace que la Princesa logre despertar de su sueño, demostrando que el amor que ella sentía era verdadero.
Aurora perdona a Maléfica y decide irse a vivir con ella, pero Stefan quiere impedir esto y secuestra a Maléfica con una red de hierro y en ese momento convierte Diaval, quien era su cuervo en dragón para que luche con los soldados del castillo. Aurora halla la habitación donde su padre tenía las alas de Maléfica y las logra liberar y devolverlas a su dueña.
Maléfica y Stefan mantienen una batalla logrando derrotarlo en la cima de una torre, juntos caen desde lo alto pero Maléfica se libera de las manos de Stefan y este cae y muere.
Luego de esto Aurora es nombrada Reina unificando los dos Reinos para siempre con el Príncipe Phillip a su lado. Y Maléfica se alza en vuelo junto con Diaval.