Respuestas
Respuesta:
el faraón
Explicación:
El Faraón era la gran figura del imperio, por lo tanto no bastaba con ser considerado un hombre con dotes divinos, sino que también debía ser un hombre con muchos conocimientos religiosos, económicos y sobre todo militares. El éxito de los faraones se mide según las victorias en la zona de guerra y es por actos de este tipo que se recuerda a faraones como Ramses II o el rey Tut.
Los faraones se curtían previamente en el terreno militar y un gran porcentaje de ellos fueron primero grandes generales y comandantes de las fuerzas militares del imperio. Eran hombres con una capacidad estratégica impresionante.
Durante el nuevo reino egipcio hubieron muchas revueltas internas y muchas invasiones que los egipcios tuvieron que superar para poder mantener la supremacía de su civilización. No fue hasta finales del siglo I después de Cristo cuando un error de una faraón costo la libertad del imperio siendo reducido considerablemente y adherido al imperio romano el cual robó muchos aspectos de sus creencias religiosas así como también obras arquitectónicas como obeliscos e incluso templos sagrados como trofeos.
La figura del faraón tenía mucho poder pero sus decisiones igual dependían de mantener felices a sectores nobles que tenían casi tanto poder como el mismo rey.