Respuestas
1- Primero debes leer atentamente la primer definición, que generalmente es la 1 horizontal. Si crees que la sabes, comprueba que esa palabra tenga tantas letras como casilleros hay disponibles. Si hay coincidencia, ya puedes escribir la palabra. Si no la hay, significa que la palabra que pensaste no es la correcta, así que no podrás escribirla.
2- Hayas o no acertado con la primera palabra, sigue adelante y repite el procedimiento anterior con cada una de las palabras del crucigrama.
3- Una vez hecho esto, verás que has podido llenar algunos casilleros, pero muchos han quedado vacíos, y otros aparecen vacíos en su mayoría, pero con algunas letras que proceden de otras palabras que sí has podido resolver. Ayúdate con esas letras para completar las palabras faltantes.
4- Ten en cuenta ciertas ayuditas que a veces te proporcionan algunas definiciones. Por ejemplo: Si la definición es un verbo en infinitivo, la palabra buscada también lo será; o sea, que terminará en "ar", "er" o "ir", con lo cual ya puedes colocar la "r" final. Ejemplo: Si la definición dice: "Charlar, dialogar", la respuesta será "conversar", o "platicar" (según el número de casilleros disponibles). Si la definición está en plural, la palabra buscada también lo estará, con lo cual podrás colocar la "s" final.
Siguiendo estos consejos, y si tienes la paciencia suficiente, podrás resolver crucigramas sin morir en el intento.