Respuestas
Respuesta:ajo el imperio carolingio, el cristianismo logró extenderse por toda Europa central de la mano de Carlomagno en la Edad Media. Además, este poderoso gobernante se dedicó a difundir la enseñanza del idioma latín a través de distintas escuelas que fundó en distintos lugares de su imperio, idioma a través del cual se tradujo la Biblia.
Otro gran aporte de este imperio fue la unidad que le dio a Europa, la cual tenía una mezcla de culturas y que tras la caída del imperio romano se vio afectada y bajo peligro, sin embargo Carlomagno logró recuperarla y mantenerla.
Explicación:La base de la cultura de los francos se basó principalmente en la religión, ya que después de la conversión al cristianismo por parte de Clodoveo I, se dio inicio a una dinastía muy importante y mediante la cual los francos alcanzaron una gran expansión por Europa. Posteriormente, el imperio carolingio dirigido por el emperador Carlomagno, también tuvo mucha influencia del cristianismo, y este se encargó con su imperio de extender estas enseñanzas, aparte del idioma latín que era el principal de la iglesia romana.
Además, la dinastía merovingia también se caracterizó por una marcada tendencia al cristianismo desde el bautismo de Clodoveo I. También, se puede destacar el carácter germano propio de esta dinastía, tal cual los demás pueblos germanos manifestaban: una mezcla entre un espíritu guerrero, suntuario y al mismo tiempo un tono cristiano. Por otro lado, algo interesante de la cultura de los francos es la existencia de un mayordomo, alguien mucho más importante que un sirviente o criado, era más bien alguien de mucha confianza para el rey.