Respuestas
Respuesta:
Dijo el Señor a Moisés: Sube a mí al monte y permanece allí. Te daré unas tablas de piedra, y escritas en ellas las leyes y mandamientos que te he dado, para que se las enseñes. Ex. 24, 12.
Moisés sube al Sinaí a por las tablas de la ley, y una nube lo cubrió, haciendo referencia al Espíritu Santo. Allí permaneció seis días, y al séptimo – día en que el señor terminó la Creación – el Señor llamó a Moisés. Permaneció en la montaña, en medio de la nube, por espacio de cuarenta días y cuarenta noches, los mismos que el Señor en el desierto. En este tiempo, el Señor, le da instrucciones orales referidas a la construcción de un tabernáculo, al igual que instrucciones orales referidas a la liturgia, altar, incienso, vestiduras sacerdotales… Finalmente le da las tablas escritas por el mismo dedo de Dios. Transmisión oral y escrita.
Cuando hubo acabado el Señor de hablar con Moisés en la montaña del Sinaí le dio las dos tablas del testimonio, tablas de piedras, escritas por el dedo de Dios. Ex. 31, 18.