Qué es más fuer te, ¿la adicción a la tecnología o a las redes sociodigitales a las que nos da acceso? Hay un debate acerca de esta diferencia. La mayoría de los estudios se han centrado en la adicción al teléfono celular, pero algunos investigadores sugieren que habría que distinguirla de la adicción a los ser vicios que facilita.

En un estudio publicado en 2018 un equipo de Estados Unidos y el Reino Unido exploró la diferencia, enfocándose en los ser vicios de redes sociodigitales. Los investigadores encontraron que es más fuerte la adicción al teléfono inteligente que la adicción a las redes y que la intensidad de estos depende del nivel de educación del individuo: menos educación corresponde a más probabilidades de adicción, lo que según los autores podría deberse a que este grupo de población es menos capaz de controlar su adicción al celular. En cambio la adicción a las redes sociodigitales no parece depender ni del género, ni de la edad ni del nivel escolar. Una causa de ambas adicciones podría ser el miedo a perderse de algo impor tante. Otra es que el teléfono celular sirve para combatir el aburrimiento con todas las ventanas a otros mundos que nos abre.

Los autores advierten que quizá no se deba hablar de “adicción”, y que esta conducta podría ser consecuencia de trastornos relacionados con el control de impulsos. Por suerte ya existen aplicaciones para medir el uso cotidiano del celular para ayudarnos a moderar nuestros escapes a esos mundos alternativos que acechan desde atrás de la pantalla. ?que afirmaciones podrias obtener despues de leer el texto acerca del uso del celular?

Respuestas

Respuesta dada por: ecubeshop
1

Respuesta:

a las redessociodigitales

Explicación:

Preguntas similares