Respuestas
Comencemos por el principio, a diferencia de la "mitosis", la amitosis es la reproducción asexuada, es la formación de nuevas células semejantes a la original, a través de mecanismos división directa (sin necesidad de intercambiar cromosomas y ADN con otro individuo).
Son tres tipos de reproducción asexuada típicas de organismos primitivos.
La fisión binaria es cuando una célula (casi siempre de un protozoario como la ameba) se divide en dos nuevas células casi iguales (el núcleo con ADN también se divide quedando cada mitad del núcleo en cada nueva célula).
Gemación: es muy parecida a la fisión binaria, pero la célula en lugar de dividirse en dos partes casi iguales creando dos células, genera uno o varios apéndices o gemaciones pequeñas con la suficiente cantidad de ADN nuclear como para formar otras células a partir de una única célula.
Esporulación: es cuando una célula primordial genera en sí pequeñas partes de protoplasma cada una de ellas dotadas de un pequeño núcleo de ADN suficiente como para generar con esas pequeñas partes nuevas células, al desprenderse como "esporas" (esporulación significa dispersión).