Respuestas
Respuesta:
El Teatro del Globo, ubicado a orillas del mítico río Támesis en Londres y en el que William Shakespeare representó sus obras más famosas, surge en el barrio de Bankside como monumento vivo del teatro clásico y las mejores tradiciones dramáticas de Inglaterra.
Inaugurado en 1997 muy cerca de donde se encontraba en 1599 el teatro original en el que Shakespeare alguna vez actuó y vio interpretar sus piezas clásicas, el sitio sigue funcionando bajo el espíritu Isabelino del teatro en vivo.
El Globo se incendió por completo la noche del 29 de junio de 1613, cuando se representaba la obra Enrique VIII, días después que asistiera el propio rey Jacobo I de Inglaterra (1556-1625) para presenciar la función.
Desde su esperada inauguración hace ya 17 años, el sitio ofrece obras a diario que incluyen vestimentas Isabelinas, luchas en el escenario y puestas clásicas de Shakespeare y otros dramaturgos clásicos y contemporáneos, la mayoría de ellas representadas por los estudiantes y actores eméritos de la Academia Real de Arte Dramático y la Academia Londinense de Música y Arte Dramático.
El Globo cuenta además, desde este año, con una nueva sala jacobina, iluminada con la atmosférica luz de cien velas.
El nuevo teatro, inspirado en un antiguo plano de un auditorio diseñado por un discípulo del arquitecto británico Inigo Jones, sólo se ilumina con velas, está revestido de madera de roble y pintado de verde y gris con remates dorados. Emula de ese modo los espacios interiores en los que se hacían representaciones en invierno en Londres durante el siglo XVII y acoge la programación del Globo –que solo está en funcionamiento en primavera y verano– durante los meses fríos del año.
El teatro lleva el nombre del actor y director estadounidense Sam Wanamaker, quien promovió la reconstrucción del Globo y cuya hija Zoe es hoy una consagrada actriz del teatro y la televisión británica.
Su apertura coincide con el año en que se celebra el aniversario del nacimiento de William Shakespeare (1564-1616), fundador del Globo en 1599 en el que mostró por primera vez joyas de su dramaturgia como Hamlet, Otelo, Macbeth o la tragedia de amor más famosa de todos los tiempos, Romeo y Julieta.
El teatro del Globo llevará además el clásico Hamlet de gira mundial por cada nación del planeta, como también a algunos países que nunca antes habían visto una producción profesional del dramaturgo inglés.
espero que te sirva ...