Respuestas
Las normas que cumplían los habitantes de la colonia en relación con el comercio, eran los llamados impuestos, un sistema que la metrópoli española estableció siendo los principales impuestos los siguientes:
Diezmo: el pago de la décima parte de los productos, este impuesto se repartía entre el rey, el clero y las autoridades municipales del lugar.
El quinto del rey o quinto real, tributo que se pagaba al rey y era igual a la quinta parte (20%) del valor de la mercancía, pasaban en su totalidad a manos del rey.
Almojarifazgo, impuesto aduanero que se pagaba por el traslado de mercancías que ingresaban o salían del Reino de España, se pagaba de un 15 % hasta un 75 % a sobre el valor de las mercancías importadas y un 2,5 % de los productos que se exportaban, también pertenecía al rey.
Alcabala, obligaba a todas las transacciones de bienes sin que hubiera perjuicio del almojarifazgo, donde el vendedor estaba obligado a pagarlo, sólo se exceptuaban instrumentos de culto, medicinas, el pan, las mulas, libros y aves de caza, armas, las dotes matrimoniales, alquileres de tierras, sucesiones, alquileres de casas, censos e hipotecas.
Estanco, impuesto que se pagaba cuando se adquiría un objeto de lujo como el tabaco, el aguardiente y los naipes.