• Asignatura: Castellano
  • Autor: Buñelo
  • hace 8 años

Me puedes ayudar con esta tarea lo necesito urgentemente

Escribe un texto breve en el que relata un día en la vida de algún integrante de una corte medieval. Para este relato ten en cuenta las indicaciones.

a. Recuerda las funciones que desempeñaba.
b. Realiza un ejercicio descriptivo, incluso de expresiones y comportamientos del integrante

Respuestas

Respuesta dada por: MajoRGimenez
21

Texto breve en el que se relata un día en la vida de Peter de Pougy, copero de la corte medieval.

Lunes, 3 de Marzo de 1775

Ya estoy levantado, lo he hecho al comenzar el alba, no es que me levante siempre a esta hora, lo que pasa es que hoy es un día muy especial; hoy se reúnen mi señor y sus invitados, habrá un banquete.

Ante todo debo presentarme, mi nombres es Peter de Pougy, soy el oficial, encargado de alto rango en esta corte real; mi tarea consiste en servir las bebidas en la mesa, y como siempre existe el temor constante a que hayan conspiraciones e intrigas, soy considerado una persona totalmente digna de confianza para mi señor, ¡ah! se me olvidaba decirles que mi señor es el Rey, nada más y nada menos.

Por ello debo proteger su copa ante el riesgo de un envenenamiento, por lo que se requiere probar un poco del vino que va a tomar mi señor, antes de servirlo. Antes de obtener este puesto fui sometido a rigurosas pruebas, en ella se valora y aprecia además del porte, la modestia, laboriosidad y  el coraje, la valentía, fundamental para este trabajo, ya que es de valientes probar antes lo que mi señor va a beber para asegurarse de que no este envenenado; menuda labor, porque antes de morir el rey muero yo.

Como dije en un principio me levante con el alba porque hay invitados, por lo que me dirijo a las bodegas para saber que bebidas van a servir; luego me dirijo al salón de honor, allí es donde se dará el banquete, en un salón contiguo se encuentran guardadas en grandes vitrinas las copas y todos los utensilios para colocar en la mesa principal, al lado de la vitrina principal está la vitrina del rey, donde se encuentran los utensilios y la copa de mi señor; sacó la llave que guardo celosamente y abro la vitrina, tomo la copa y la voy a limpiar, esto lo hago todos los días.

Ya van a servir el banquete, los invitados están en el salón real, dentro de poco van a ser llamados al salón de honor, me dirijo rápido al salón de honor, no corro pues una persona con mi alto cargo no corre camina, al llegar veo que el chef real se ha lucido en verdad, ¡que manjares!, los invitados se van a dar un gusto con ellos; tomo la copa de mi señor y me sirvo un poco de vino para probarlo.

¡Por mi señor! ¿Quién ha traido el vino?, no es el mismo que se había seleccionado esta mañana –replico- uno de los sirvientes me responde que fue el chef, pues para él no era el adecuado para los platos que iban a servir. Ordeno que traigan el vino que se había seleccionado en la mañana, ya que estoy seguro que a mi señor este vino no va a gustarle, le conozco.

Gracias a Dios, el vino seleccionado estaba cerca y pudo ser cambiado, esto sin que se enterara el chef real, pues es muy quisquilloso y hubiese hecho un escándalo por esa pequeña nimiedad. Todo salió muy bien como era lo esperado, pero ahora que estoy en mis aposentos no me siento nada bien, tengo miedo, pues no sé si el primer vino que tomé está envenenado.

Preguntas similares