Respuestas
Respuesta:
1. Legumbres
Son necesarias por su alto contenido de proteína, carbohidratos, minerales, fibra y vitaminas. Cada semana puedes variar entre garbanzos, lentejas, habas, guisantes y soya, entre otros.
2. Tubérculos
Son nuestra principal fuente de carbohidratos. Puedes preparar deliciosos platillos con camotes, papas y ñame.
3. Hortalizas de hojas verdes
Ayudan a fijar el calcio, son ricas en minerales, vitaminas y muchas de ellas tienen un alto contenido de antioxidantes que ayudan a combatir el cáncer. Incluye en tu menú col rizada y espinaca.
4. Verduras
Son ricas en fibra que te ayudará a tener una buena digestión. No dejes de comprar brócoli, coliflor, alcachofas y apio.
5. Frutas
Nos aportan minerales, vitaminas, fibra y antioxidantes. Trata de consumir todo tipo de frutas según la temporada: manzana, melón, sandía, pera, plátano, aguacate, papaya, dátiles, naranja, mango y frutos rojos.
6. Cereales
La energía que necesitamos está en los cereales, como el arroz y el trigo. Además, algunos son ricos en proteína como la quinua y el amaranto.
7. Leches vegetales
Son mucho más nutritivas que la leche de vaca y no afectan tu salud. Además, si eres intolerante a la lactosa, con las leches vegetales no tendrás problemas. En el supermercado encontrarás leche a base de almendras, coco, arroz, quinua y avellana. O, si lo prefieres, puedes elaborarla en casa. Aquí te decimos cómo.
8. Carnes vegetales
Por su textura, sabor y nutrientes sustituyen perfectamente a la carne. Usa berenjenas, seitán, tofu, tempeh, champiñones y soya.
9. Germinados
Son súper nutritivos. Contienen fibra, vitaminas, hierro, potasio, magnesio y zinc. Alterna cada semana con lentejas, garbanzos, alfalfa, girasol, mostaza, berro o amaranto.
10. Levadura nutricional
Este es un producto versátil y nutritivo. Rinde mucho y lo puedes usar prácticamente en todos tus platillos.
** Si te hace falta algún nutriente, como más proteína o B12, los puedes obtener a través de suplementos.
—
¿Quieres adoptar una alimentación a base de plantas? Haz clic aquí para descubrir sabrosas recetas y consejos que te ayudarán a hacer el cambio.
Y no olvides visitar nuestro tablero de Pinterest. ¡Te encantará!
COMPARTE
Explicación: