Respuestas
Respuesta:
Las funciones específicas de dirección se caracterizan por su gran movilidad, debido al dinamismo del objeto mismo de dirección: grado de complejidad, nivel tecnológico-técnico, forma de organización, etc. Es lógico que a medida que se van desarrollando los sistemas, se extinguen unas funciones y aparecen otras nuevas, por lo que cambian su importancia dentro del conjunto de las actividades de dirección. Esto implica la necesidad de realizar un análisis periódico y precisar las funciones, además de una mayor o menor redistribución de éstas entre las subdivisiones y los funcionarios del aparato directivo.
Los objetivos del órgano o entidad objeto de dirección determinan cuáles serán las funciones de dirección que se requerirán para convertir en realidad esos objetivos, ambos elementos basados en las leyes objetivas y los principios de dirección.
Las funciones de dirección pueden ser clasificadas de acuerdo con distintos criterios. Uno de los más utilizados es:
a) Funciones generales, son aquellas que son cumplidas o ejecutadas por todos los sujetos de dirección.
b) Funciones específicas, son aquellas que están determinadas por las particularidades del proceso de producción o servicio y las de cada sistema de dirección.
Explicación: