Respuestas
Respuesta:
Las células con las mismas características que comparten una misma función forman un tejido y estos desempeñan diferentes tareas específicas. En los vegetales se encuentra el tejido sistemático primario; encargado del crecimiento en longitud de la planta y el sistemático secundario responsable del crecimiento en grosor.
Por su parte, el tejido fundamental está constituido de células del parénquima situadas en hojas, tallo y raíz; encargadas de realizar fotosíntesis o almacenar sustancias. Las células del parénquima también forman este tipo de tejido, y su función es la de sostener a los tallos de las herbáceas. Las células del esclerodermia poseen paredes primarias y secundarias de celulosa aportando gran rigidez y firmeza, por lo que solo se encuentra en plantas leñosa.
Los tejidos de protección recubren todo el vegetal y desempeñan una función parecida a la de la piel en los animales. Comprenden el tejido epidérmico y el suberoso. El primero recubre las hojas, las flores, los tallos jóvenes o herbáceos y los extremos de las raíces. El tejido suberoso muy a menudo en el lugar dejado por la epidermis aparecen una o varias capas de células cuyas paredes se suberifican, formando el saber o corcho, impermeable a los líquidos y a los gases.
Palabras clave: tejido, sistemático, fundamental.