Respuestas
Respuesta:
Explicación:
Indol: el indol es un producto generado por la excesiva putrefacción intestinal debido al desbalance en la flora intestinal. Generalmente el indol es uno de los que da a los gases intestinales el mal olor . Las persona que tienen gases fétidos tienen una producción alta de indol y de escatol. La fuente de tipo exógena -porque puede provenir de afuera- sería los perfumes y también puede venir en algunos de los medicamentos, pero, sabemos que esta es la fuente menos frecuente de intoxicación, la principal causa de intoxicación por indol en el ser humanoson sus propios gases.
Químicamente es un derivado del triptofano y es similar estructuralmente a muchas aminas biógenas importantísimas en medicina, como por ejemplo del tipo de la serotonina, o sea que químicamente y estructuralmente es muy activo, porque puede tener acciones muy importantes sobre sistema nervioso y sobre muchos de los receptores nerviosos.
Su acumulación juega un papel importante en enfermedades dengenerativas como Parkinson, psicosis, eszquizofrenia, alucinaciones, demencia, confusión mental entre otras. Muy útil para enfermedades digestivas donde puede asociarse con los nosodes, como apendicitis, diverticulose nosode, etc., chronische colitis, nosode colitis crónica y puede asociarse también con bacteria coli, bactierim proteus, bacterium ascaris, bacterium pyoceauneus, o sea que debería estar incluído dentro de las rutinas de medición de EAV para intestino grueso, por su alta posibilidad de producción a este nivel.
Puede asociarse en forma muy efectiva a los alopáticos homeopatizados en iatrogenia o después de la terapia, entonces por ejemplo penicilinum, cloranfenicol, todos estos antibióticos que sabemos que acaban con la flora intestinal normal y que al desbalancear la flora intestinal, aumenta la producción de indol, entonces podemos dar el antibiótico homeopatizado junto con el indol de una vez para evitar precisamente los daños a posteriori.
Escatol: el Escatol, químicamente muy similar al indol y es otro de los constituyentes de las fermentaciones intestinales que le dan a los gases intestinales su mal olor. Por lo tanto las aplicaciones son básicamente las mismas que para el indol.