• Asignatura: Educ. Fisica
  • Autor: valeriaraigozo
  • hace 8 años

cuales son las leciones de un futbolista

Respuestas

Respuesta dada por: juandadh2004
6

Respuesta:

el futbol al ser un deporte conpetitivo puede llevar a cabo algunas lesiones como

Explicación:

El esguince de tobillo

Se produce cuando esa parte del cuerpo gira, se dobla o se flexiona de forma no natural. Si el impacto sobre la articulación es muy alto se pueden producir hasta rupturas.

Los desgarros y roturas de los meniscos

Los meniscos son amortiguadores de las cargas que recibe la rodilla

Desgarro o rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla.

Estos ligamentos están en la articulación de la rodilla, son los más internos y se llaman cruzados porque forman una equis en la rodilla. La lesión se produce por cambios en el movimiento

la pubalgia

Una de las lesiones más dolorosas del deporte y que han padecido figuras como Juan Guillermo Cuadrado, Messi, Kaka, entre otras estrellas.

Respuesta dada por: lauradruix
2

Respuesta:

El esguince de tobillo

Se produce cuando esa parte del cuerpo gira, se dobla o se flexiona de forma no natural. Si el impacto sobre la articulación es muy alto se pueden producir hasta rupturas. “Los esguinces de tobillo son más comunes por giros involuntarios, canchas en mal estado o patadas directas en la zona”, comentó el Doctor Daza. Los peroneos que son los ligamentos que protegen los tobillos sangran al romperse las fibras e inflaman los tejidos lo que causa una incapacidad inmediata. Dependiendo de las zonas comprometidas puede ir de primer a tercer grado. Normalmente el grado tres implica inestabilidad crónica de tobillo y es necesario operar. El periodo de recuperación de este tipo de lesiones depende de la gravedad de dicha lesión,  pero en promedio puede comprender periodos entre 20 y 40 días.

Los desgarros y roturas de los meniscos

Los meniscos son amortiguadores de las cargas que recibe la rodilla. Las sobrecargas y giros los pueden romper ocasionando inflamación y roturas e impidiendo la movilidad. Según explica el especialista “dependiendo del grado de lesión éstos se recuperan bajo una artroscopia destinada a la remodelación o a la sutura del menisco”.

Desgarro o rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla.

Estos ligamentos están en la articulación de la rodilla, son los más internos y se llaman cruzados porque forman una equis en la rodilla. La lesión se produce por cambios en el movimiento, golpe o campo en mal estado y sucede cuando el pie queda fijo y la rodilla gira hacia uno de los lados. Se puede romper el posterior o el anterior siendo éste el más perjudicado al ser más corto. Según Daza esta lesión en un deportista de alto rendimiento requiere tratamiento quirúrgico con injerto de tendón, su recuperación es en promedio de 9 meses y en el 80% de los casos los jugadores no vuelven a tener el mismo nivel físico.

Por último tenemos

la pubalgia

Una de las lesiones más dolorosas del deporte y que han padecido figuras como Juan Guillermo Cuadrado, Messi, Kaka, entre otras estrellas. Se trata de un trastorno doloroso e inflamatorio que afecta la ingle y la zona púbica. Es una inflación de los músculos que se insertan en el pubis que pueden ser en la parte superior (abdominales) o en la inferior (aductores). Generalmente los que sufren esta lesión son los jugadores que hacen cambios súbitos de dirección. De acuerdo con Daza el tratamiento puede tardar entre 3 y 9 meses.    

Proceso de recuperación

Recuperarse y volver a las canchas requiere seguir las etapas propias de una buena rehabilitación. Según Daza este proceso implica inmovilización hasta por un mes dependiendo de la lesión y el tipo de cirugía, terapia sedativa y antiinflamatoria para posteriormente comenzar con ejercicios progresivos de fuerza y estiramientos.

Una vez comience la cicatrización del ligamento se deben hacer trabajos de los músculos alrededor de éste con ejercicios controlados de la fuerza, así como de estabilidad de la articulación implicada.

Aplicadas estas fases, el fisioterapeuta sale al campo con el jugador y hace ejercicios de campo apartado del equipo y evalúa las habilidades motoras como manejo de balón, saltos y pliometrías. Después de este proceso el médico del deporte y el fisioterapeuta evalúan si el jugador puede volver a integrarse al equipo. Es importante aclarar que si los ciclos no se respetan hay un mayor riesgo de lesionarse.

Explicación:

Preguntas similares