Respuestas
Respuesta:
hídrico
II. Equilibrio hídrico corporal
Con una temperatura ambiente moderada y un nivel de actividad moderado, el agua corporal permanece relativamente constante. El equilibrio hídrico corporal, definido como la diferencia neta entre la suma de la ingesta de agua más la producción endógena de agua, menos la suma de las pérdidas (EFSA 2010), está rigurosamente controlada para responder a los cambios de consumo y las pérdidas y mantener la homeostasis (Grandjean y Campbell 2004).
Las pérdidas de agua se producen principalmente a través de la orina, el sudor, pérdidas insensibles (piel y pulmones) y las heces. La producción de agua metabólica compensa sólo una pequeña parte de estas pérdidas, que por lo tanto deben compensarse mediante la ingesta de alimentos y líquidos en la dieta para alcanzar el equilibrio hídrico
Respuesta:
el agua
Explicación:
El agua constituye un elevado porcentaje del peso corporal. Su absorción y distribución, junto a los mecanismos de pérdida y excreción, determina el equilibro hídrico del organismo, que es el balance dinámico entre el sumatorio de la ingesta más la producción endógéna de agua y las salidas del agua de nuestro organismo a través de la sudoración, orina, respiración y heces.