Respuestas
Respuesta:
Para hablar de ciudadanía, lo primero que debemos comprender es que hablamos de un concepto que ha evolucionado a lo largo de la historia. “no es lo mismo ser ciudadano de la Atenas Aristóteles que de la Roma imperial, de la Francia de la época de la Revolución, que del Estado de Bienestar contemporáneo” (Martínez. E).
Explicación:
Ciudadanía es un concepto que habla de la exigencia de los habitantes de una comunidad por ser tratados con el máximo respeto y consideración conforme a la leyes. Este es un derecho que con el que deberían contar todos los seres humanos, sin distinción o exclusiones arbitrarias, pero la realidad es muy diferente.
Un ciudadano se debe caracterizar por un sentido de “pertenencia a una comunidad política, el disfrute efectivo de unos derechos que incluyen, muy especialmente, la posibilidad de participación las tareas de gobierno de la propia comunidad política”.
Sin embargo y al menos en nuestra sociedad mexicana, estas condiciones difícilmente se cumplen y hay que ser claros: no toda la responsabilidad recae en nuestros gobernantes, la ciudadanía es un derecho, pero también una obligación.
Disculpen me pueden ayudar reflexion sobre la nacionalidad