Respuestas
Respuesta:
La concentración es la magnitud química y elemental en electroquímica que expresa la cantidad de un compuesto por unidad de volumen. En el Sistema Internacional de Unidades se emplea la unidad mol·m-3.
Explicación:
A cada sustancia le corresponde un valor de solubilidad, que es la cantidad máxima de ella (soluto) que puede haber en una disolución, y depende de condiciones como la temperatura, la presión, cuáles sean las otras sustancias disueltas o en suspensión y cuál sea la cantidad y la concentración de ellas. En química, para expresar cuantitativamente la proporción entre un soluto y el disolvente en una disolución se emplean distintas unidades: molaridad, normalidad, molalidad, formalidad, porcentaje en peso, porcentaje en volumen, fracción molar, partes por millón, partes por billón, partes por trillón, etc.
Respuesta: La teoría de la disociación electrolítica fue enunciada en el año de 1884 por S. Arrhenius (investigador sueco) y desarrollada posteriormente por Ostwald. Arrhenius estableció que las moléculas de ciertas sustancias llamadas electrolitos se disocian en disolución, en partículas con carga eléctrica llamadas iones