Respuestas
Respuesta: De sobra es conocida la célebre Guerra de los Cien Años, iniciada entre ambas potencias en 1337. La principal causa del inicio de este conflicto fue la región de Gascuña, confiscada por el rey francés Felipe VI en 1337 al propio Eduardo III de Inglaterra.
Explicación:
Respuesta:
Dentro de este punto deberemos hablar de una serie de elementos muy importantes para comprender las causas de la guerra de los cien años. En primer lugar debemos saber que la enemistad entre Inglaterra y Francia llevaba vigente desde todo el periodo conocido como la Edad Media. Dentro de esto, veremos cómo Flandes, condado vasallo del reino de Francia, siempre había anhelado la independencia de este y era ayudado por los ingleses, debido a que estos últimos tenían intereses comerciales en importar sus lanas a dicha región para la elaboración de sus famosos tapices.
Otra de las causas fue que el rey inglés, al poseer tierras en territorio francés, era por tanto vasallo del rey de Francia y le debía a este una obediencia que nunca llegó a prestar. De esta manera el monarca francés se veía obligado a reaccionar para dar ejemplo.
Explicación: