Respuestas
Respuesta:
Atender en las necesidades de los ciudadanos
Explicación:
Porque los ciudadanos tienen necesidades y las autoridades las deben de cumplir.
Explicación:
Resulta realmente admirable y esperanzador ver la respuesta ciudadana que se da anualmente por estas fechas. Es en el mes de enero cuando un número importante de cumplidos contribuyentes acude desde los primeros días de cada año a pagar impuestos como el predial o la revalidación vehicular. Con esos valiosos e indispensables recursos se hace posible que se sigan realizando más obras y que continúen operando las instituciones de gobierno.
Por eso se hace indispensable que las autoridades se avoquen en aplicar de la mejor manera tales recursos, para darles a los ciudadanos mucha más obra pública y mejores servicios. Porque son muchas las demandas que los ciudadanos solicitan diariamente, además de los servicios básicos de seguridad pública y la correcta recolección de la basura.
Con los indispensables recursos económicos que aportan anualmente los habitantes de esta noble ciudad, se hace posible que siga funcionando todo el aparato gubernamental. Y en estos tiempos de crisis económica y de tantas carestías se hace todavía más digno de reconocimiento el hecho de que la gente humilde sea la que más pronto acuda a realizar sus contribuciones, yendo a pagar aun con temperaturas bajo cero.
Pese al frío, desde los primeros días de este año 2013 se pudieron observar las largas líneas de contribuyentes acudiendo a pagar su predial y o su derecho vehicular demostrando así su compromiso y su interés en apoyar a Ciudad Juárez y al estado de Chihuahua.
Pero esta demostración de compromiso por parte de muchos ciudadanos es un claro y contundente mensaje para las autoridades de este municipio y del estado en el sentido de que de la misma forma que reciben la respuesta ciudadana, de la misma manera se comprometan a ejercer mayor eficiencia en el gasto público, así como la necesaria transparencia en el manejo de los recursos. Se debe evitar el dispendio gubernamental y el despilfarro con el dinero que con tanto sacrificio se aportó por parte del contribuyente.
La austeridad en el gasto gubernamental se tiene que hacer presente ahora más que nunca. Eficiencia y transparencia en las erogaciones que se realizan con recursos públicos debe ser la constante en estos tiempos. Debe existir una tendencia hacia la baja en el gasto corriente y mayor impulso a inversiones en obra pública y más y mejores servicios para los habitantes de esta frontera.
Al terminar el mes de enero terminó también el descuento del 15 por ciento que las autoridades municipales otorgaron a quienes pagaron durante el primer mes del 2013. Para febrero se tiene contemplado aplicar un descuento del 12 por ciento mientras que los que paguen en marzo recibirán el 10 por ciento de rebaja en el pago del predial. De igual manera se han otorgado descuentos a los adultos mayores y a personas discapacitadas.
Con una favorable respuesta ciudadana las autoridades pretenden recaudar por lo menos 490 millones de pesos. Y para facilitar esta respuesta se han instalado cerca de 50 cajas tanto en oficinas municipales y estatales como en centros comerciales donde en enero, la cuarta parte del padrón de contribuyentes acudió a realizar el pago del predial.
En estas épocas de desempleo y desaceleración, cuando todavía hay muchos negocios cerrados y aún persisten los efectos de la crisis económica tan prolongada que viven muchas familias juarenses, es un verdadero sacrificio el que están haciendo para poder pagar las contribuciones. Esta evidente demostración de responsabilidad ciudadana se convierte en una obligación para los gobernantes, cuidar esos recursos, darles el mejor uso y hacer que se aproveche cada peso que los fronterizos estuvieron dispuestos a contribuir para apoyar a las autoridades.
Racionalidad en el gasto es lo mínimo que se les pide a los gobernantes. En estos tiempos cuesta mucho ganar el dinero como para que sea mal utilizado y derrochado por la burocracia. Ante este compromiso ciudadano y el sacrificio de tantas familias, se requiere que los recursos se vean reflejados en mejoras para este municipio.
espero que te sirva