1.¿como influyo la ilustracion en la revolucion?
2.¿porque el pueblo frances se tomo la prision de la bastilla?
3.¿que es la declaracion de los derechos del hombre?
Respuestas
pues bien es ccierto que en la ilustracion, se habian revolucionado ideas, sobre todo de acerca de las formas der gobierno que proponian una democracia parecida e insirada a la de los filosofos griegos de la antigua grecia.
es verdad tambien que se creo la enciclopedia con la recopilacion por volumenes de ciencias como las matematicas, las artes, y demas ciencias.
lamentablemente, todas esas revoluciones no pudieron estar al alcance de los 26 millones de franceses que vivian en pobreza.
en dado caso, esas enseñanzas eran unicamente para los hijos de noblez, y aun asi, se censuraban algunas cosas e imponian ante todo que la monarquia era de derecho divimno, algo asi como que el rey era elegido por el mismo dios.
La Toma de la Bastilla se produjo en París el martes 14 de julio de 1789. A pesar de que la fortaleza medieval conocida como la Bastilla sólo custodiaba a siete prisioneros, su caída en manos de los revolucionarios parisinos supuso simbólicamente el fin del Antiguo Régimen y el punto inicial de la Revolución francesa. La rendición de la prisión, símbolo del despotismo de la monarquía francesa, provocó un auténtico seísmo social tanto en Francia como en el resto de Europa, llegando sus ecos hasta la lejana Rusia.
La Declaración de los Derechos del Hombre aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente francesa el 26 de agosto de 1789 es uno de los documentos fundamentales de la Revolución francesa (1789-1799) en cuanto a definir los derechos personales y colectivos como universales. Influenciada por la doctrina de los derechos naturales, los derechos del Hombre se entienden como universales, válidos en todo momento y ocasión al pertenecer a la naturaleza humana. Aun cuando establece los derechos fundamentales de los ciudadanos franceses y de todos los hombres sin excepción, no se refiere a la condición de las mujeres o la esclavitud, aunque ésta será abolida por la Convención el 4 de febrero de 1794. Sin embargo es considerado un documento precursor de los derechos humanos a nivel nacional e internacional. No fue hasta que Olympe de Gouges, en 1791, proclamó la Declaración de los Derechos de la Mujer y la Ciudadana que las mujeres entraron, por lo menos a través de un documento no oficial, en la historia de los derechos humanos.