Respuestas
Respuesta:
Infecciones del tracto respiratorio superior, también conocido como resfriado. Se cree que éste se contagia por contacto directo con el virus. Incluso, puedes adquirir la gripe, al tener contacto con gotas o secreciones (fluidos y mucosas) de una persona infectada.
Fiebre glandular. También conocida como la enfermedad de los besos. Es el término común para una infección viral denominada mononucleosis infecciosa, causada por el virus de Epstein-Barr. El virus se transmite por la saliva y la infección se produce a través del contacto.
Infección por herpes. Se transmite al tener contacto directo con el virus durante los besos. El herpes es más fácil de propagarse a los otros cuando se forman ampollas. La varicela es de fácil transmisión de persona a persona por contacto directo, gotitas de saliva o transmisión aérea.
Hepatitis B. Besar también puede transmitir el virus de la Hepatitis B; sin embargo, la sangre tiene niveles más altos de este virus que la saliva. La infección se registra cuando la sangre y la saliva infectada entran en contacto directo con los fluidos de otra persona. Una persona tiene más probabilidades de estar infectada cuando besa, si tienen heridas abiertas en o alrededor de la boca.
Verrugas. Este tipo de padecimiento bucal se puede propagar a través de besos, sobre todo si hay zonas de reciente trauma.
Enfermedad meningocócica. Es potencialmente mortal, que incluye la meningitis, inflamación de las membranas (meninges) que rodean el cerebro y la médula espinal, y la septicemia. Pueden propagarse a través del contacto directo o a través de gotitas. Los estudios demuestran que sólo los besos profundos podrían ser un factor de riesgo.
Caries dental. Las bacterias que causan la caries en los dientes no se encuentran en las bocas de los recién nacidos. Ésta debe ser colonizada con saliva infectada, que puede transmitirse por un beso en los labios.
Son todas las que conozco. Espero ayudarte.