Buenas necesito relatar un cuento del Cerro Autana, me podrias ayudar??
Respuestas
El cerro Autana, considerado suelo sagrado para las diferentes etnias, indígenas nativas, que habitan en el sur de Venezuela, está ubicado en la selva amazónica.
Cuentan, que en la cima de este cerro, se encontraba un árbol de mango, que permanecía frondoso y cargado de frutos durante los doce meses del año, y era la razón, por la cual, las poblaciones nativas, vivían en prosperidad y armonía compartiendo un mismo dialecto.
Sucedió que un día, al cacique de una las tribus, cegado por la codicia, se le ocurrió ordenar a su hijo, subir al cerro, cortar el árbol y traerlo a la tribu para alcanzar poder absoluto sobre todos los demás. Su orden fue cumplida y con ayuda de los aldeanos fue llevado a casa. Celebraron durante varios días, al cabo de los cuales aconteció un suceso inesperado, ¡vieron como el árbol comenzaba a secarse! De igual forma, las diferencias entre ellos se manifestaban notoriamente: se multiplicaron sus dialectos, se disipó la unión entre ellos, disputándose las zonas con mayor actividad para la caza y la pesca, cuestión esencial para su subsistencia. Las tribus conocieron entonces lo que era la hambruna, la miseria, las enfermedades, entre otras pesadumbres, así se convirtieron en nómadas para poder vivir.