Respuestas
Respuesta: 1 EL COMPORTAMIENTO DEL PEREZOSO
El macho de esta especie es un animal de hábitos solitarios, mientras que en el caso de las hembras es común verlas moverse en grupo. El perezoso pasa la mayor parte del tiempo en la copa de los árboles, los cuales elige de manera tal que tengan que “bajar a tierra” lo menos posible. El extraño comportamiento de estos animales les brinda una total seguridad frente a sus depredadores.
2 LA REPRODUCCIÓN DEL PEREZOSO
El perezoso se aparea una vez al año. Cuando se inicia la época de apareamiento, la hembra emite unos estridentes gritos similares a un quejido, es la señal que está dispuesta a recibir a un macho. Luego de 11 meses y medio de gestación, la hembra dará a luz una sola cría, la cual permanecerá durante unos 25 días aferrada al pelaje de la madre, luego de ese período comenzará la separación de su progenitora y a los 8 meses de vida la cría podrá valerse por sí misma.
3 UNA CURIOSIDAD CON BENEFICIOS ECOLÓGICOS
Una peculiaridad que llama la atención en el comportamiento de los perezosos es que cada 3 semanas estos animales bajan del árbol que habitan de manera casi permanente. Cuando lo hacen, cavan un pequeño hoyo al pie del árbol donde defecan y orinan. Luego de eso proceden a tapar el hoyo con hojas y tierra. Esta extraña actividad motivó la curiosidad de los científicos ya que el animal se exponía, de esta manera, a la acción de los depredadores, sin embargo, se pudo comprobar que con este comportamiento devolvía al árbol más de la mitad de los nutrientes que él mismo había consumido. Es decir que estamos ante un interesante proceso de sinergia entre el perezoso y su hábitat. Si el perezoso defecara y orinara directamente desde arriba del árbol, sus desechos se perderían por acción de las lluvias y los vientos, por lo que se ha concluido que su accionar presta un importante servicio ecológico en la preservación del ambiente.
4 Si no fuera por la densidad del pelo que cubre su cuerpo, sería posible apreciar que esta criatura es en realidad muy delgada y con patas largas, contextura diferente al resto de los osos. Sus dedos están armados con largas garras blancas.
5 Su cola se esconde entre sus pelos, pero tiene dimensiones de 10 a 12 cm de largo. También las orejas a causa del pelo parecen mucho más grandes de lo que realmente son.
6 Entre las adaptaciones del oso perezoso se encuentra el labio inferior móvil de su hocico, adecuado para comer insectos y una nariz ancha de color marrón negruzco que puede cerrarse voluntariamente. Los ojos y los dientes son pequeños, carece del primer incisivo superior. Tiene mechones de pelo en las orejas.
7 Presentan ausencia completa del par interno de incisivos superiores y pueden cerrar herméticamente sus fosas nasales, si así lo desean, como si fueran válvulas. Estos cambios en la evolución de estos animales corresponden a aptitudes necesarias para su supervivencia.
8 Los osos perezosos tienen un pelaje marrón y denso, especialmente sobre los hombros. Los pelos marrones y grises que se encuentran en el pelaje dan la apariencia de un color canela en algunos de ellos. Este abrigo grueso puede ser una de las adaptaciones del oso perezoso para lidiar con el frío. Estos osos tienen hocicos que son similares pero menos alargados que del oso hormiguero.
9 Los molares son anchos y planos, lo que representa una tendencia que se aleja de los animales carnívoros. La estructura del cuerpo del oso perezoso es incómoda, con pies y garras enormes. Sin embargo, los osos perezosos son capaces de galopar más rápido de lo que una persona puede correr.
10 Comparado con el cuerpo, la cara aparece desnuda y gris. Tienen lenguas extremadamente grandes, un hocico móvil, y como se dijo anteriormente pueden abrir y cerrar voluntariamente sus fosas nasales, todo lo cual resulta útil con sus dietas.
Explicación: Saludos!!