Respuestas
Respuesta:
El sacramento del Orden es un don recibido y no un derecho para el cual nunca nadie tendrá la dignidad suficiente para solicitarlo y recibirlo.
Explicación:
El primer obstáculo a la ordenación de una mujer se encuentra en el mismo Código de derecho canónico: «Sólo el varón bautizado recibe válidamente la sagrada ordenación». Veamos el origen y la naturaleza de esta norma. Según el catecismo, Jesucristo eligió como apóstoles solamente hombres, lo cual produce normatividad para toda la Iglesia desde que los mismos apóstoles también adoptaran esta tradición imponiendo las manos solo a varones aunque las circunstancias de los lugares que visitaban no hubieran producido escándalo por la ordenación femenina. De esta manera la Iglesia, cuyo fin es actualizar en todo momento y lugar el Colegio de los Doce, no puede ordenar válidamente a mujeres pues no está autorizada.
Respuesta:
porque a jesús nombró pedro primer sacerdote y pedro es varón al igual que jesús y los apóstoles como los profetas de ese tiempo y de tiempo pasado
Explicación: