Respuestas
Respuesta:
ojala te ayude
Explicación:
Hace mucho, mucho tiempo, aunque nadie puede decir cuánto, había una enorme Selva en la que vivían bastantes gacelas, algunos leones, muchos monos, algunos elefantes, muchísimos caracoles, algunos leopardos, enormes cantidades de lagartijas y una tortuga.
algún río largo, y luego más laguitos, riachuelos y charcas. Había cuevas, refugios, praderas, nidos, abrevaderos, colinas y un tronco de árbol viejo y reseco.
En el hueco del árbol viejo y reseco vivía la tortuga.
La tortuga no era ni grande ni pequeña, así que había ni muchas ni pocas tortugas como ella. Pero esta era una tortuga especial. Tanto que a partir de ahora la llamaremos Tuga.
Tuga, la tortuga, vivía en el hueco de un árbol reseco y viejo.
Las tortugas viven mucho tiempo, como todo el mundo sabe, pero Tuga era la tortuga más vieja de la selva, y se había vuelto la más sabia de todas las tortugas. En realidad, el día que Tuga decidió meterse en el hueco del árbol, el árbol no era reseco y viejo, sino joven y lleno de hojas.
Tuga se refugió en el hueco y se dedicó a pensar, sin moverse, mientras el árbol envejecía. De vez en cuando, roía algunas hierbas que crecían en la base del árbol, sin dejar de pensar.
Respuesta:
este resumen sin ofender esta mejor que el de arriba
Explicación:
tuga era una tortuga vieja la mas sabia y antigua de toda la selva un dia cuando el arbol era joven y lleno e hojas ella se metio alli a pensar
por un largo pero largo tiempo se puso a pensar y pensar y pensar hasta que decidio salir aunque nadie sospechaba lo lista que se habia vuelto de tanto pensar