Respuestas
Respuesta:
Explicación:
Ordena el conjunto de datos. Un "conjunto de datos" es simplemente el grupo de números con el cual vas a trabajar. Ordena estos valores de menor a mayor.
Ejemplo: supón que tu conjunto de datos es la cantidad de libros que cada estudiante ha leído en el último mes. Después de ordenarlo, el conjunto de datos quedaría así: 3, 3, 5, 6, 6, 6, 8.
Cuenta la frecuencia absoluta de cada valor. La frecuencia de un valor es la cantidad de veces que aparece ese valor (puedes llamarla "frecuencia absoluta" cuando necesites evitar confundirla con la "frecuencia acumulada"). La forma más fácil de hacer un seguimiento de los datos es crear una tabla. Escribe "Valor" (o una descripción de qué es lo que mide el valor) al comienzo de la primera columna. Escribe "Frecuencia" en la parte superior de la segunda columna. Completa el cuadro para cada valor.
Ejemplo: escribe "Cantidad de libros" en la parte superior de la primera columna y escribe "Frecuencia" en la parte superior de la segunda columna.
En la segunda fila, escribe el primer valor debajo de "Cantidad de libros": 3.
Cuenta la cantidad de veces que aparece el 3 en el conjunto de datos. Debido a que hay dos 3, tienes que escribir 2 debajo de "Frecuencia" en la misma fila.
Repítelo para cada valor hasta completar la tabla:
3 | F = 2
5 | F = 1
6 | F = 3
8 | F = 1