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Respuesta:
Una afinación estándar de las cuerdas de la guitarra podría ser E2, A2, D3, G3, B3, E4, referiéndose al conjunto de notas temperado igual basado sobre A440Hz. Están numerados normalmente en orden descendente (es decir, la E4 se llama cuerda 1).
Explicación:
Las cuerdas de una guitarra permiten controlar el tono y el contenido de armónicos del sonido producido. El tono está determinado por la longitud, la masa y la tensión de la cuerda. Las frecuencias producidas son frecuencias resonantes de las cuerdas, que dependen inversamente de la longitud (por ejemplo, cortando la longitud a la mitad, -oprimiendo la cuerda en el traste 12 avo-, se duplicará la frecuencia de la nota, una octava arriba de la frecuencia fundamental de la cuerda). La masa y la tensión juntos determinan la velocidad de la onda en la cuerda. Puesto que es deseable tener aproximadamente la misma tensión en cada una de las cuerdas, para no poner ningún par de distorsión sobre el instrumento, el conjunto combinado de las cuerdas tiene ajustado cuidadosamente las masas, de modo que las cuerdas están afinadas a los intervalos correctos, cuando tienen las mismas tensiones. De acuerdo a Sloane, las tensiones para las cuerdas de acero son del orden de 160 a 200 libras. Las cuerdas "Gut" (en realidad y por lo general hechas de nylon) de guitarras clásicas, tienen tensiones algo más bajas, del orden de 120 libras (Hunter).
El puente transfiere la energía de vibración de las cuerdas a la placa superior del instrumento -las cuerdas de manera efectiva por sí solas, no puede mover el aire para producir el sonido, pero la placa vibratoria superior puede hacerlo de forma eficiente. La resonancia de cavidad del aire producido por el agujero redondo, se puede demostrar tocando una nota en alguna parte entre F#2 y A2 (dependiendo de la guitarra), mientras se mantiene el oído cerca de la boca de la guitarra. Se oirá el aire en la resonancia del cuerpo. Otra forma de oir el efecto de esta resonancia, es tocar la cuerda A abierta, mientras se desliza una hoja de papel o cartón, con un movimiento de ida y vuelta a través de la boca. Debido a que esto detiene o cambia la resonancia a una frecuencia más baja, se notará la pérdida de la respuesta de graves cuando se cierra el agujero. La resonancia acoplada de las placas frontal y posterior produce una resonancia sobre una octava por encima de la resonancia de aire principal.
Al español Antonio de Torres Jurado, se le acredita mejoras considerables en la guitarra clásica moderna, a mediados de los mil novecientos. Se ampliaron el cuerpo y la boca de la guitarra, y se amplió el diapasón. Tal vez su contribución más importante fue el desarrollo de "tirantes ventiladores", una serie de puntales que divergen de la boca de la guitarra en la placa superior del instrumento. Este diseño le dio una fortaleza considerable y un tono más sostenido.
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guitarrear
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