Respuestas
Dentro de la larga jerarquía de la iglesia, en las más altas esferas encontramos a los que llamaremos “señores eclesiásticos”. Ellos serían los obispos, que ejercían su poder desde las catedrales de las ciudades, y los abades que hacían lo propio desde los monasterios en áreas rurales.
Los obispos y abades eran ,al igual que los nobles, poseedores de feudos, cuyas tierras eran habitadas por campesinos dependientes con obligación de pagar tributos. Dado que ambos grupos -los señores laicos y los eclesiásticos- funcionaban como grupo explotador de los campesinos, se puede afirmar que conformaban una misma clase social. Ellos representaban dentro de la sociedad feudal al sector privilegiado, y muchas veces, pertenecían a las mismas familias. Espero que te ayude :-)
Respuesta:
La forma y cómo se manifestó el poder de la Iglesia Católica en la economía y en la política es principalmente que en la economía los campesinos y pobladores eran obligados a pagar tributos, primicias y ofrendas a la iglesia enriqueciendo La de este modo, mientras que en lo político la iglesia se encontraba altamente relacionada con el gobierno.
Ya que en ésta época gobernaba la iglesia junto a la monarquía, Una monarquía corresponde a una forma de estado que se encuentra dirigido por una familia que pertenece a una determinada Dinastía la cual Encarna la identidad nacional de todo el país, todo el poder y la toma de decisiones acerca del Estado está presidida por El Monarca o el Rey.
Explicación: