Respuestas
IMPORTANCIA DE LOS CUATRO EVANGELIOS. “Evangelio” es una palabra griega (euangelion) que llegó al español a través de la palabra latina evangelium y que significa literalmente buena noticia. Esta buena noticia se refiere a la vida y a la predicación de Jesucristo, el Hijo Unigénito de Dios hecho hombre. Ke te sirva:)
La importancia de los evangelios:
LA IMPORTANCIA DE OÍR EL EVANGELIO PARA ALCANZAR LA SALVACIÓN PROVISTA POR DIOS. ... -El evangelio es el poder de Dios para dar salvación (Romanos 1:16-17). -El evangelio es la Palabra de verdad (Efesios 1:13). -El evangelio es Cristo mismo y su obra redentora (1ª Corintios 15; Isaías 53)
¿Qué significa Evangelio?
“Evangelio” es una palabra griega (euangelion) que llegó al español a través de la palabra latina evangelium y que significa literalmente buena noticia. Esta buena noticia se refiere a la vida y a la predicación de Jesucristo, el Hijo Unigénito de Dios hecho hombre.
¿Cuántos son los Evangelios?
Son 4: evangelio de Mateo (Mt), Marcos (Mc), Lucas (Lc), Juan (Jn). Forman parte de la Sagrada Escritura y, en particular, del Nuevo Testamento, Pertenecen, por tanto, al canon de las Escrituras, que es “la lista completa de los escritos sagrados, que la Tradición Apostólica de la Iglesia primitiva ha permitido discernir a la Iglesia de hoy. El canon comprende 39 escritos del Antiguo Testamento y 27 del Nuevo Testamento”
¿Cuándo fueron escritos?
Los 4 evangelios fueron escritos entre los años 60 y el 100 d.C.
¿A que se debe que son solamente 4?
Son solamente cuatro, en cuanto que ha sido la Tradición Apostólica la que ha permitido a la Iglesia que estos cuatro y sólo estos cuatro evangelios deberían ser comprendidos en la lista de los Libros Sagrados.
¿Qué es la Tradición Apostólica?
“La Tradición Apostólica se refiere a la transmisión plena del mensaje de Cristo, su cabeza y fundador, desde los orígenes del cristianismo primitivo , mediante la predicación, el testimonio, las instituciones, el culto, los escritos inspirados. Los Apóstoles transmitieron a sus sucesores, los Obispos, y, a través de éstos, a todas las generaciones hasta el final de los tiempos, todo lo que han recibido de Cristo y aprendido guiados por la dirección del Espíritu Santo.
Nota aclaratoria (La Iglesia Catolica Romana a querido con suma frecuencia justificar a través de la tradición Apostolica, muchas de sus doctrinas erradas no aceptadas por la religión judía y las Iglesias Protestantes del Cristianismo; queriendo hacer ver que salieron de la Iglesia Primitiva, formada por Jesus y sus discípulos y eso no es verdad.)