Respuestas
En el sistema de cualquier organismo vivo, la relación que existe entre el agua incorporada y la eliminada se denomina equilibrio hídrico, relacionado a los conceptos de homeostasis y equilibrio electrolítico.
El agua representa el componente de mayor proporción en los seres vivos. En el ser humano, el porcentaje de agua es de alrededor del 70% del peso corporal total, cantidad que debe mantenerse para el normal funcionamiento de los sitemas orgánicos.
El equilibrio hidroelectrolítico se basa en la asociación existente entre el agua y el sodio corporal, este último respionsable en gran medida de los mecanismos de adquisición, movimiento y eliminación del agua.
El equilibrio hídrico se basa en la relación que existe entre el agua que ingresa (además de la producida por el metabolismo) y el agua que es eliminada por la orina, el sudor, las heces y las pérdidas insensibles por respiración.
Debido a que la cantidad de agua debe ser una constante en el organismo -con variaciones normales que no superan el +/- 3%- hay mecanismos fisiológicos encargados de regular la cantidad de agua, como el reflejo de la sed, la vasonstricción/vasodilatación periférica y la reabsorción tubular renal.
Respuesta:
La relación que existe entre la cantidad de agua INCORPORADA y la ELIMINADA se denomina EQUILIBRIO HÍDRICO.
Explicación: