Respuestas
Respuesta:Monarquía y democracia son formas de gobierno tan antiguas como vigentes. Una monarquía se define como la forma de gobierno en la figura de la cabeza del Estado recae sobre una sola persona. La monarquía suele pensarse como directamente opuesta a una república o una democracia. Una democracia, por otro lado, se trata de la forma de gobierno en la que la voluntad de la mayoría se impone. En una democracia el pueblo gobierna y justo ahí es donde reside la principal diferencia entre monarquías y democracias.
Cabe mencionar que es posible que ciertos paises sean ambas, democracias ymonarquías. Como es el caso de varios paises con monarquías constitucionales teniendo sistemas de democracia parlamentaria. El Reino Unido, Australia, Canadá y Nueva Zelanda
(si quieres estoy en yotuve como danicraft mas que origami apoyame suscriniendote a mi canal)
Explicación:
Tabla de comparación
Democracia
Monarquía
Definición La mayoría gobierna. En una democracia un individuo o grupo de individuos que integren una minoría no tienen poder contra el poder ilimitado de la mayoría. Es un caso de la mayoría por sobre la minoría. Una monarquía es el gobierno en las manos de uno solo. Quien gobierna es el monarca, un rey en muchos casos. La soberanía del Estado recae absolutamente sobre esta persona, aunque hoy en día suele estar regulada por otras instituciones.
Etimología En cuanto a la palabra democracia, esta es de origen griego y significa “un gobierno del pueblo.” La palabra monarquía, por otro lado, viene del latín monarchĭa y significa literalmente “estado que es regido por un soberano”.
Filosofía La voz de todos los ciudadanos tiene el mismo valor y peso al tomar decisiones. La voz del soberano está por encima de la del pueblo y es definitiva. Hay casos en los que otras instituciones pueden intervenir, pero depende de cada país.
Algunos ejemplos En cuanto a ejemplos actuales, más de la mitad de los países del mundo moderno, incluidos los Estados Unidos, el Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Japón, el Oeste de Europa, entre otros. Actualmente existen aún algunas monarquías. Las más notables son Bélgica, España, Dinamarca, Suecia, el Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Mónaco, Arabia Saudita, Camboya, Japón, entre muchos otros países.
Históricamente Roma y Grecia antiguos son los dos más grandes ejemplos de esta ideología. Anteriormente las monarquías eran la forma de gobierno predominante. Algunas de las monarquías de mayor renombre en la antigüedad incluyen a Francia, Portugal, España, el Reino Unido, Escocia, entre otras.
Tipos Algunas variaciones de la democracia incluyen a la democracia directa, democracia parlamentaria, democracia representativa y democracia presidencial, entre otras. En cuanto a las variaciones de las monarquías, están la monarquía electiva, monarquía católica, monarquía feudal, monarquía popular, etc.