Respuestas
Respuesta:
Louisa May Alcott. Introducción Mujercitas es una historia pequeña y placentera. ... Es la íntima y sencilla historia de cuatro hermanas que juntas recorren el camino duro y dificultoso que les va mostrando las tristezas pero también las alegrías que la vida puede ofrecerles.
Respuesta:
Este libro se trata de una familia, en la cual el padre fue llevado a luchar en la guerra, dejando en casa a su esposa y cuatro hijas cuyos nombres eran: Margaret, Josephine, Elizabeth y Amy.
Todo comienza horas antes de navidad cuando las hermanas piensan como sería si tan solo tuvieran dinero para poder comprar todo lo que ellas querían en ese momento. Luego de pensar un rato, llegaron a la conclusión de que comprarían con sus ahorros lo que realmente añoraban. De pronto, llegó su madre y les dijo que cerca de su casa había una familia con una señora muy enferma con muchos hijos e incluso uno recién nacido.
Las niñas fueron con su madre a la casa de la humilde familia dispuestas a darle su cena de Navidad, la familia quedó muy agradecida, pero lo que las March no sabían era que ellas también serían consagradas con una gran cena por el Señor Laurence, quien se enteró de su buena obra.
Un día Meg y Jo recibieron una invitación para el baile de la noche de Año Nuevo de parte de la Señora Gardiner que era una amable anciana y puso a las niñas a cargo de Sallie, la mayor de sus seis hijas. Sallie tenía muy buena relación con Meg, así que se desenvolvió muy bien el resto de la fiesta. En cambio Jo, era muy tímida y se quedó junto a la pared, cuando de pronto vio un chico que estaba en su misma situación. Ella sabía que su nombre era Laurence y agradeció la cortesía por la cena de aquella noche a lo que contestó que el no era el Señor Laurence sino Laurie su nieto y su abuelo era el que había mandado la cena a casa de las March.
De pronto Meg, se apresuró a su hermana diciéndole que se había torcido un tobillo, Jo desesperada comenzó a buscar ayuda a lo que Laurie se ofreció a llevarlas a casa en su carruaje; ellas aceptaron. Después de que llegaron Jo y Meg agradecieron la atención que tuvo el joven. Cuando las dos hermanas regresaron a su hogar las preguntas acerca del baile fueron infinitas.
Después la Tía March, quién era una anciana con mucho dinero, necesitaba una persona ágil que es ofreciera a cuidarla y decía a los padre de Jo que tenía anhelos de adoptarla a lo que la madre se negó rotundamente diciendo que aunque fueran pobres siempre permanecerán unidos a pesar de todo.
Explicación: