Respuestas
Respuesta:
La Revolución francesa fue un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras naciones de Europa que enfrentaban a partidarios y opositores del sistema conocido como el Antiguo Régimen. Se inició con la auto proclamación del Tercer Estado como Asamblea Nacional en 1789 y finalizó con el golpe de estado de Napoleón Bon aparte en 1799.
Si bien, después de que la Primera República cayera tras el golpe de Estado de Napoleón Bon aparte, la organización política de Francia durante el siglo XIX osciló entre república, imperio y monarquía constitucional, lo cierto es que la revolución marcó el final definitivo del feudalismo y del absolutismo en ese país,1 y dio a luz a un nuevo régimen donde la burguesía, apoyada en ocasiones por las masas populares, se convirtió en la fuerza política dominante en el país. La revolución socavó las bases del sistema monárquico como tal, más allá de sus estertores, en la medida en que lo derrocó con un discurso e iniciativas capaces de volverlo ilegítimo.
Explicación:
Respuesta:
Explicación:
En París se restablece la Monarquia Constitucional, vuelve la dinastía con Luis XVIII ( hermano del ejecutado Luis XVI) como rey de Francia. Se lo proclama soberano pero su poder no es absoluto. Crea un gobierno parlamentario; por un lado el rey y sus ministros, por el otro la Camara de los pares y la Camara de Diputados.
En 1815 Napoleon vuelve del exilio e intenta reorganizar el Imperio, pero sólo lo consigue por 100 días, fecha en que Napoleon es derrotado definitivamente por una nueva coalición contra Francia,integrada por Rusia, Austria e Inglaterra en la “Batalla de Waterloo”. Napoleon es llavado prisionero a la isla de Sta. Elena, donde muere a los 51 años en 1821.
El Rey Luis XVIII vuelve a gobernar siendo sucedido por su hermano Carlos X