Respuestas
Los gases del núcleo salen por la litosfera y llegan hacia los volcanes gracias al magma que es una masa de roca fundida rica en gases cuya temperatura varía entre 700 y 1200 °C. El magma está compuesto por sílice y gases disueltos como el agua y dióxido de carbono.
En determinados lugares de la Tierra la temperatura es tan alta que las rocas se funden parcialmente y salen al exterior a través de los volcanes.
Respuesta:
Los gases se encuentran disueltos en el magma que asciende desde el interior terrestre hacia la superficie
Explicación:
El proceso es similar al descoche de las botellas de champán. Mientras el magma se encuentra en profundidad o encerrado en una cámara magmática está sometido a tan altas presiones que los gases permanecen confinados s. Cuando estas condiciones cambian, bien porque el magma asciende o la cámara sufre una inestabilidad, la presión disminuye y el gas empieza a formar burbujas cada vez mayores hasta que ya cerca de la superficie, terminan por liberarse bruscamente dando lugar a una explosión volcánica. Esta explosividad va a depender sobre todo de la composición del magma que va a condicionar la fluidez o viscosidad del mismo. En general cuanto más viscoso sea el magma con mayor violencia van a romperse estas burbujas de gas dando lugar a erupciones explosivas
geoplanet.