buscar 5 ejemplos del antiguo testamento donde se describa la intervención de Dios en la familia. Porfa es para mañana
Respuestas
Respuesta:
Dios siempre ha querido desde la Creación la unión familiar. Cuando creó a Adan y a Eva les dijo: creced y multiplicaos.
I. Un ejemplo de querer preservar la vida humana y la familia fue cuando Dios le dijo a Noé que iba a destruir el mundo con un diluvio, porque la tierra estaba llena de inmoralidad. Dios libró a Noé y a su familia porque halló gracia en él, así que Dios le dijo que construyera un arca para preservar la vida humana.
Génesis 6:8
II. Otro ejemplo de la intervención divina en la familia es cuando Dios le promete a Sara que le iba a dar un hijo, pero Sara no le creyó porque tenía 90 años y Abraham también era ya viejo. Pero para Dios nada es imposible.
Así que Sara dió a luz a Isaac, el cual Dios había prometido a Abraham que su descendencia iba a ser incontable como las estrellas del cielo.
III. Podemos ver otro ejemplo, en 1 Samuel 1:27 cuando Ana era una mujer estéril y quería ser madre, así que ella clamó al Señor por mucho tiempo, hasta que Dios escuchó su clamor y la bendijo con un hijo al cual llamó Samuel y lo dedicó a Dios.
IV. Otro ejemplo, lo vemos también en el Libro de Job. ( Job 42:12 )
Job, que después de haber perdido todos sus bienes, todos sus hijos habían muerto inesperadamente, de haber estado enfermo, él seguía confiando en Dios a pesar de todas sus calamidades y Dios lo bendijo .
Lo bendijo más que la primera vez, tuvo 7 hijos y tres hijas y muchos animales y riquezas. Y job vivió 140 años .
V. Otro ejemplo fueron los estatutos y mandatos que Dios le dio al pueblo de Israel por medio de Moisés para que lo enseñaran a sus hijos y no olvidaran nunca la intervención divina cuando los sacó de Egipto.
Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes. Deuteronomio 6: 6, 7
Dios intervino en las familias de Israel para que hicieran lo correcto y no anduvieran en pos de los dioses de los pueblos que los rodeaban.
Dios siempre está preocupado de que sus hijos hagan lo correcto, cumplan sus mandamientos. Esto hace que Dios intervenga en todo aquel que le es fiel a Él.