Respuestas
Respuesta:
Conoce su funcionamiento paso a paso
1. Conecta el cable del microscopio en un enchufe eléctrico. Si tu microscopio utiliza baterías no necesitarás conectarlo.
2. Coloca el portaobjetos de vidrio en una superficie plana, como en un mostrador o mesa.
3. Moja un hisopo de algodón y frótalo en la parte interior de tu boca.
4. Frota el hisopo en la parte media del portaobjetos de vidrio.
5. Coloca una cubierta para portaobjetos de vidrio en la parte superior de la mitad del portaobjetos, cubriendo el área en la que depositaste el contenido de tu hisopo.
6. Mueve los dos brazos deslizables a un costado en el microscopio.
7. Coloca el portaobjetos preparado en la platina y levanta los brazos deslizables para colocarlos sobre el portaobjetos y mantenerlo en su lugar.
8. Enciende la luz del microscopio.
9. Coloca tu ojo sobre el ocular del microscopio. Verás una luz brillante con objetos borrosos en su interior.
10. Gira la perilla de ajuste gruesa, que es la más grande localizada a un lado del microscopio. Mira a través del ocular mientras giras la perilla. Notarás que el objeto comenzará a verse más claro a medida que la giras. Una vez que el objeto se vea claro y enfocado, deja de moverla.
11. Gira la perilla de ajuste delgada, que es la más pequeña y está localizada a un costado. Mira a través del ocular mientras giras la perilla. El objeto en el portaobjetos del microscopio comenzará a verse muy claro y se podrán apreciar sus diminutos detalles. Una vez que el objeto se vea claro deja de girar la perilla.
Explicación: