Respuestas
Respuesta dada por:
45
La enseñanza que nos dejan los mitos de Prometeo y el Rey Midas es que algunas actitudes pueden perjudicarnos, hacerle daño a otros o hacer que cometamos los mismos errores una y otra vez.
Enseñanzas del mito de Prometeo
- Se debe hacer el bien sin otra intención más allá de causar bienestar. Prometeo le hizo bien a los humanos, pero se ufanó de ser su protector. Por ello, lo que en principio era bueno, terminó volviéndose en contra de los mismos humanos, porque el creador de tanta bondad usó sus acciones para sentirse superior. También nos enseña que cuando hacemos el bien con una intención diferente a desear el bienestar, ya no es real la buena acción, porque persigue un propósito.
- La segunda enseñanza que podemos encontrar es que nadie se puede creer más sagaz, inteligente o listo que los demás, porque otros también tienen esas cualidades y la misma capacidad de demostrarlas.
- La tercera enseñanza es que si presumes de algo, ya sea una cualidad o un objeto, en cualquier momento puedes perderlo, o realmente no tenerlo nunca. Prometeo se ufanaba de ser el protector de los humanos, pero en realidad no lo era, porque con sus acciones logró que se liberaran todos los males de la humanidad.
- La cuarta y última enseñanza de este mito griego es que siempre hay algo que nos recuerda las malas experiencias para que no se repitan de nuevo y evitemos cometer los mismos errores, como el anillo que Prometeo fue obligado a llevar para recordarle no volver a desafiar a Zeus.
Enseñanzas del mito del rey Midas.
- En primer lugar este mito nos enseña que la posesión de mucho dinero hace que las personas quieran tener mas, o producir avaricia. A pesar de que el rey vivía en un palacio y no le faltaba nada, quiso tener más y más, pero ese afán por tener muchas cosas le cambió la vida y terminó afectando a quien más amaba.
- La segunda enseñanza es que el Rey Midas era feliz y no lo sabía, por tener el amor de su hija, pero él creía que el oro lo hacía feliz. Cuando pierde a su hija se da cuenta que ella vale más que todo el oro del mundo. En otras palabras, el dinero no garantiza la felicidad, y a veces las cosas que consideramos pequeñas o con poco valor nos hacen felices.
- La tercera enseñanza es que debemos tener cuidado con nuestros deseos, porque si se hacen realidad, tal vez no sean tan bonitos o buenos como lo eran en nuestra imaginación.
- La cuarta enseñanza de este mito es que si nos pasan cosas malas y no comprendemos lo que hicimos mal, volveremos a cometer errores hasta que aprendamos de las situaciones.
Respuesta dada por:
7
Respuestas:
mas asicamente el roblo la envidia etc
Explicación:
Preguntas similares
hace 6 años
hace 9 años
hace 9 años
hace 9 años