Respuestas
Respuesta:
La ONG Australian Koala Foundation ha dado la voz de alerta al asegurar en un comunicado que los koalas y el hábitat en el que viven sufren desde hace tiempo una situación de profunda amenaza, agravada con el paso de los años, hasta el punto de que podrían estar "funcionalmente extintos", informó hoy un artículo de ANSA Latina.
Según estudios de la entidad, tan solo quedan 80 mil ejemplares de esta especie en Australia, por lo que reclama una ley de protección para estos animales. La cifra representa apenas el 1% de los ocho millones que fueron matados entre 1890 y 1927 por su piel y enviados a Londres.
Hace solo 230 años, muchos millones de koalas vagaban por los grandes bosques y matorrales del este de Australia", escribe WWF Australia en su Plan de Conservación de Koala de 2019. "Es probable que los koalas ya hayan desaparecido de grandes áreas de su antiguo rango en el oeste de NSW y Queensland, lo que sugiere que las condiciones del hábitat en estas áreas ahora son inadecuadas para apoyar a las poblaciones de koala", añade el reporte.
Explicación:
Son uno de los animales más característicos. Hay pocas especies tan exóticas que sean más conocidas que los koalas, pero esto podría cambiar en los próximos años. Y es que, según apuntan los expertos, la especie estaría cerca de desaparecer en la próxima generación debido a la pérdida de hábitats que están sufriendo y la ausencia de una cantidad suficiente de adultos reproductores que sostenga su evolución.
Eso es lo que al menos dice la Australian Koala Foundation que, en un informe publicado estos días, asegura que esta especie está "funcionalmente extinta". ¿Qué significa esto? Pues que la población se ha reducido tanto que ya no tiene ningún efecto en el entorno que lo rodea y el número de adulto reproductores que quedan con vida son insuficientes para sostener la especie. Según estos investigadores, cualquier tipo de enfermedad genética o patógeno significaría el fin de la especie.