Respuestas
Las capacidades físicas de un individuo se manifiestan cuando éste recibe un estímulo que involucra el uso de dichas aptitudes, determinando así, las condiciones físicas en las que se encuentra. Algunos ejemplos pueden esclarecer este concepto:
Un funámbulo, realiza su espectáculo de rigor en el circo, empleando para ello, capacidades físicas coordinativas como lo son, el equilibrio y la coordinación. El individuo con ayuda de sus habilidades motrices, regula y direcciona los movimientos de manera tal que se desenvuelve con efectividad y consigue su objetivo; dar un buen espectáculo.
Durante una persecución, la persona afectada, (tras un acto reflejo), emplea sus capacidades físicas condicionales (rapidez y resistencia) para lograr escapar intacto. La obtención y transmisión de energía entran en juego y se conjugan con diversos factores energéticos, que van a delimitar el resultado obtenido.
En múltiples actividades cotidianas, resulta necesario el uso de la fuerza para realizar alguna tarea. Esta capacidad física condicional permite al individuo, dominar una resistencia exterior específica, mediante un gran esfuerzo muscular. Lograr desarrollar esta capacidad implica el ejercicio constante y la alimentación necesaria para cubrir los requerimientos necesarios.