Respuestas
Respuesta:
Números primos, compuestos, y sus diferencias
Explicación paso a paso:
Números primos
Los números primos son números que solo pueden ser divididos entre 1 y si mismos para obtener una respuesta entera.
Por ejemplo, el número 1000 no es primo porque puede ser dividido entre 2, obteniendo como resultado el entero 500. En cambio, el número 7 es primo porque dividiéndolo entre cualquier número entero - excepto el 1 o el 7 - obtenemos decimales. En otras palabras, no hay dos números enteros que multiplicados den 7. Solo se puede obtener por decimales, como 3.5 * 2.
Números compuestos
Los números compuestos son números que pueden ser divididos entre otros enteros además de 1 y el mismo número para obtener una respuesta entera, como es el caso del número 1000 mencionado anteriormente. El 1000 puede ser dividido entre 2, 5, 10, etc., dando como resultado 500, 200 y 100 respectivamente.
Se les llama compuestos porque están compuestos por números primos. Por ejemplo, el 20 está compuesto por los números primos: 5 * 2 * 2.
Diferencias
Los números primos no tienen más de dos divisores enteros (1 y el mismo número) que den resultados enteros. Los números compuestos sí tienen más de dos divisores.
Los números compuestos pueden expresarse en potencias. Por ejemplo, el 8 puede ser , y el 100 puede ser . Los números primos no pueden ser expresados en potencias.