• Asignatura: Biología
  • Autor: ivanocampo
  • hace 8 años

Argumentos a favor y en contra de la teoría celular

Respuestas

Respuesta dada por: vera1234344
2

Argumentos a favor

La evidencia de que las mitocondrias y los plastos surgieron a través del proceso de endosimbiosis son las siguientes:

El tamaño de las mitocondrias es similar al tamaño de algunas bacterias.

Las mitocondria y los cloroplastos contienen ADN bicatenario circular cerrado covalentemente - al igual que los procariotas- mientras que el núcleo eucariota posee varios cromosomas bicatenarios lineales.

Están rodeados por una doble membrana, lo que concuerda con la idea de la fagocitosis: la membrana interna sería la membrana plasmática originaria de la bacteria, mientras que la membrana externa correspondería a aquella porción que la habría englobado en una vesícula.

Las mitocondrias y los cloroplastos se dividen por fisión binaria al igual que los procariotas (los eucariotas lo hacen por mitosis). En algunas algas, tales como Euglena, los plastos pueden ser destruidos por ciertos productos químicos o la ausencia prolongada de luz sin que el resto de la célula se vea afectada. En estos casos, los plastos no se regeneran.

En mitocondrias y cloroplastos los centros de obtención de energía se sitúan en las membranas, al igual que ocurre en las bacterias. Por otro lado, los tilacoides que encontramos en cloroplastos son similares a unos sistemas elaborados de endomembranas presentes en cianobacterias.

En general, la síntesis proteica en mitocondrias y cloroplastos es autónoma.

Algunas proteínas codificadas en el núcleo se transportan al orgánulo, y las mitocondrias y cloroplastos tienen genomas pequeños en comparación con los de las bacterias.. Esto es consistente con la idea de una dependencia creciente hacia el anfitrión eucariótico después de la endosimbiosis. La mayoría de los genes en los genomas de los orgánulos se han perdido o se han movido al núcleo. Es por ello que transcurridos tantos años, hospedador y huésped no podrían vivir por separado.

En mitocondrias y cloroplastos encontramos ribosomas 70s, característicos de procariotas, mientras que en el resto de la célula eucariota los ribosomas son 80s.

El análisis del RNAr 16s de la subunidad pequeña del ribosoma de mitocondrias y plastos revela escasas diferencias evolutivas con algunos procariotas.

Una posible endosimbiosis secundaria (es decir, implicando plastos eucariotas) ha sido observado por Okamoto e Inouye (2005). El protista heterótrofo Hatena se comporta como un depredador e ingiere algas verdes, que pierden sus flagelos y citoesqueleto, mientras que el protista, ahora un anfitrión, adquiere nutrición fotosintética, fototaxia y pierde su aparato de alimentación.

Las bacterias, fusionadas en simbiosis, nos dejan pistas de su anterior independencia. Tanto las mitocondrias como los plastos son bacterianos en su tamaño y forma. Todavía más importante es que estos orgánulos se reproducen de manera que hay muchos presentes a la vez en el citoplasma pero nunca dentro del núcleo. Ambos tipos de orgánulos, los plastos y las mitocondrias, no sólo proliferan dentro de las células sino que se reproducen de forma distinta y en momentos distintos a los del resto de la célula en la que residen. Ambos tipos, probablemente 1.000 millones de años después de su fusión inicial, retienen sus propias reservas reducidas de ADN. Los genes del ácido desoxirribonucleico (ADN) de los ribosomas de las mitocondrias todavía recuerdan sorprendentemente a los de las bacterias respiradoras de oxígeno que viven actualmente por su cuenta. Los genes ribosómicos de los plastos son muy parecidos a los de las cianobacterias. A principios de los setenta, cuando se compararon por primera vez las secuencias de nucleótidos del ADN de los plastos de las células algales con las secuencias de las cianobacterias de vida libre, ¡se descubrió que el ADN del cloroplasto era mucho más parecido al ADN de la cianobacteria que al ADN del núcleo de la propia célula algal!

Respuesta dada por: cristiandavidcristan
0

Respuesta:

1. Haría que los niños crecieran demasiado rápido. Los niños no necesitan tener las mismas preocupaciones que los adultos, tienen suficiente tiempo para sentirse estresados, incluso molestos, por todo tipo de ringtones. El aburrimiento, para todos pero especialmente para un niño, es importante, para que pueda crecer en paz.

 

2. Los celulares inevitablemente llevaría a las relaciones superficiales. Los niños confiarían más en las redes sociales y menos en las confrontaciones directas, lo cual para ellos lleva a la supresión y a la falta de inversión personal.

phone-mineure-1

3. Algunos afirman que estos dispositivos dañan el desarrollo de nuestros hijos. Estarían inclinados a mandar mensajes todo el tiempo, a costa de sus calificaciones, como lo comprueba la prohibición de estos productos en las escuelas.

 

4. Aumentaría el riesgo de dependencia a las conexiones virtuales. Los niños deben aprender a tomar decisiones por ellos mismos, sin preguntar a sus amigos virtuales en Facebook, por ejemplo.

 

5. El riesgo de volverse distraídos en su vida diaria es grande. Si colocas un smartphone en las manos de un niño, es probable que juegue o mande muchos mensajes, con el riesgo de crear falta de concentración.

 

6. Algunos padres temen al ciber-crimen. Poner un smartphone en las manos de tu hijo es darle acceso al internet y por lo tanto a las tentaciones de todo tipo, de las cuales saben tomar ventaja muchas personas malintencionadas.

 

7. Sería promover el ocio más que el autocontrol. Para algunos, un smartphone es sinónimo de distracción e indiferencia. En lugar de esto, un hijo debe pensar, desarrollarse y reflejarse en su propia condición.

 

8. Los smartphones tienen muchas características innecesarias. Un smartphone hoy en día no solo hace llamadas ; manda textos, navega en internet, y proporciona la ubicación del usuario. Para muchos, es imposible saber exactamente lo que contiene el celular que le confiaste a tu hijo.

 

9. Los padres creen que le están dando a sus hijos una manera de protegerse o de pedir ayuda. Al contrario, el hijo ve este dispositivo como una manera de jugar videojuegos y entrar a las redes sociales.

 

10. Un hijo no debería tener la habilidad de evitar la vigilancia de sus padres. Pero esto es justo lo que un smartphone ofrece : pone en sus manos una manera de escapar pero también de eludir los ojos del adulto. ¿Quién sabe qué hará con su libertad recientemente adquirida ?

Preguntas similares