Respuestas
Respuesta: ¿Los carbohidratos engordan? Primero vamos a suponer que el término «engordar» es solo basado en esa«grasita» que se nos acumula en el tejido adiposo de la región abdominal, brazos, piernas, cara, entre otras partes del cuerpo. Entonces a continuación voy a responder la pregunta de si ¿los carbohidratos engordan?. Tal vez seas una de esas personas que sienten «miedo» cuando de consumir carbohidratos se trata. Ya sea que hayas escuchado por ahí de alguien que te ha dicho que «los carbohidratos engordan»: disculpa mi expresión, pero esta es la mayor «idiotez» que uno puede escuchar cuando en términos de nutrición se trata. No obstante debo decir que si se abusa de su consumo, éstos pueden generar un exceso calórico que posteriormente se acumula en nuestro tejido adiposo al no ser gastado en actividades que lo requieran.
Otra cosa «ridícula» que también puedes haber escuchado por parte de personas «ignorantes» (con todo el respeto que éstas se merecen) es la siguiente: «he decidido dejar de comer carbohidratos. Ahora estoy comiendo solamente frutas y verduras y algunas veces pollo, carne o atún. Todo para no engordar». Bueno debo informar, para los que no sabían, que los vegetales y las frutas también son carbohidratos, lo que pasa es que su tipo es del tipo complejo al igual que el arroz, la pasta, cereales (no de esos que vienen con excesos de azúcar en cajas), papas, entre otros, además los aportes de nutrientes como los minerales y las vitaminas es de mucha mejor calidad en comparación a los de tipo simple.
Los hidratos de carbono que muy posiblemente si ayudan a que te «engordes», acumulando grasa debido al gran aporte calórico que éstos suministran, son los de tipo simple. Pero ¿por qué son éstos los que me engordan fácilmente?. Bueno los carbohidratos o hidratos de carbono de tipo simple son aquellos como los dulces, chocolates, productos de panadería, pasteles, entre otros, los cuales tienen concentraciones calóricas elevadas (aun siendo visualmente pequeños). Además cuando tu consumes un chocolate, por ejemplo, difícilmente vas a querer parar porque éstos no generan saciedad sino adicción, así que sientes que puedes comer más y más además que su sabor es delicioso. Entonces solo estás agregando más y más calorías que provienen de la glucosa y la grasa que éstos contienen. Cabe mencionar además que los aportes de nutrientes de los mismos son muy pobres o casi nulos.
Explicación:
En si hay ciertos carbohidratos que hacen que acumules grasa, Asi mismo hay carbohidratos que los usan hasta para dietas, Ya que hay carbohidratos que no te hacen engordar