Respuestas
Respuesta:
Los valores de una empresa están suscritos a los que es le reglamento interno e incluso usualmente los vemos enmarcados en la recepción de una oficina esto por la importancia que tiene su cumplimiento para el buen funcionamiento de toda empresa, esto es parte de una buena gestión administrativa.
Explicación:
El motor principal de toda empresa es su personal por ello el establecer valores dentro del reglamento administrativo es primordial para mantener un control ético en el personal.
Los valores en la administración nos puntualizan la conducta que deseamos tener y demostrar en la empresa como un espacio general el cual alberga a gerenciales, administrativos, empleados, proveedores y clientes.
Algunos ejemplos de estos valores dentro de la administración que podemos enumerar son:
1. La prudencia la cual llevara a tomar mejores decisiones, brindar un trato amable, conservar la compostura y la buena educación en todo momento. Recordemos que tratar con seres humanos es uno de los acontecimientos mas delicados que puede existir.
2. La Puntualidad para toda empresa es primordial que su personal cumpla con los horarios establecidos, pues su buena ejecución depende de que el personal designado este presente en su área de trabajo en el momento correspondiente.
3. La Coherencia esto nos brinda la capacidad de actuar de forma razonada en momentos que sea debido actuando basados en nuestros principios, los de la empresa y la situación que corresponda.
4. La Objetividad es sumamente importante en todo empleado; este debe poseer un alto grado de objetividad ya que ello le ayudará a tomar decisiones, resolver situaciones e incluso dar un servicio claro y profesional.
5. La Ecología en la actualidad es uno de los mas importantes patrocinados por las empresas, enseñar y dar ejemplo a su componente humano de la protección del medio ambiente por medio de reciclaje, charlas y otros mecanismos de educación ambiental.
Un aspecto para tomar en cuenta referente a los valores en administración es que ninguno de ellos violente la dignidad del personal, imponga ningún tipo de creencia o pensamiento, ni sea denigrante al momento de manifestarlo.