Respuestas
Respuesta:El fútbol se conoce como el juego de pelota más notorio del mundo, en número de partícipes y asistentes. Simple en sus reglas primordiales y equipamiento fundamental, el deporte se puede jugar en casi cualquier parte, desde campos de juego de fútbol hasta arenas, calles, parques infantiles y salas cerradas.
El cuerpo principal del fútbol, es La Federación Internacional de futbol de Asociación, mejor conocida como la FIFA. Se estimó que a principios del siglo XXI había cerca de 250 millones de jugadores de fútbol y más de 1000 millones de personas comprometidas en el fútbol. Para el 2010, una reunión televisiva acordada de más de 26 mil millones vio el primer torneo de fútbol, que correspondía a la final de un Mundial o Copa del Mundo
Origen del fútbol
El fútbol tiene una extensa historia. Este juego en su forma presente floreció en Inglaterra a mediados del siglo XIX. Pero las adaptaciones alternativas del juego estuvieron mucho antes y son fragmento de la historia del fútbol. Los primeros patrones conocidos de un juego de conjunto con una bola, creada de una roca, sucedieron en las arcaicas culturas mesoamericanas hace mas de 3000 años atrás. Según los principios, la pelota personificaría el sol y el capitán del equipo fracasado sería inmolado a los dioses.
El primer juego de pelota acreditado que también contenía patear tuvo lugar en China en los siglos III y II a.C bajo el nombre de Cuju. Este se jugó con una bola redonda en un plano de un cuadrado. Luego se amplificó a Japón y se practicó bajo ceremonias. Se conocía otra diversidad anterior de recreaciones de pelota de la antigua Grecia. La pelota estaba formada con pedazos de cuero repletos de pelo. Los primeros escritos de pelotas rellenas de aire son del siglo VII. (Ver artículo: Historia de Cataluña)
Reglas
Hubo algunas reformas significativas a las leyes del fútbol durante el siglo XX. Efectivamente, hasta los canjes de la década de 1990, la reforma más característica de las reglas se produjo en 1925, cuando el fuera de juego estuvo reescrito. Precedentemente, un jugador atacante quedaba fuera de juego si, cuando se le retozó la pelota, menos de tres jugadores contrincantes estaban entre él y el objetivo.
El cambio de regla, que comprimió a dos el número demandado de jugadores intermedios, fue positivo para suscitar más objetivos. En réplica, brotaron nuevas tácticas defensivas y alineaciones de equipo. Los reemplazos de jugadores se implantaron en 1965, y se consintió a los equipos colocar tres suplentes desde 1995. Los cambios más nuevos en las reglas han ayudado a desarrollar el tempo, acometer los acontecimientos y la cantidad de acciones prácticas en los juegos.
La regla de devolución ahora impide a los porteros manipular el balón después de que un colega de equipo les patee. Las faltas competitivas, que se han complicado adrede para evitar que los contrincantes anoten, son penadas con tarjetas rojas, como por ejemplo embestir a las espaldas. Se señala a los jugadores que simulan que están sucios para captar tiros libres o penaltis.
Medidas de la cancha
El campo de futbol debe ser rectangular y trazado con líneas, estas líneas corresponden a las áreas de las cuales son demarcaciones. La marca central se demuestra en el punto medio de la línea media, y un círculo con un radio de 9,15 metros está patente a su alrededor.
Las marcas se realizan afuera del campo de juego a 9,15 metros del arco de esquina y en recodo recto con las líneas de gol y touch, para certificar que los jugadores defensores descorran este recorrido cuando se está ejecutando un tiro de esquina.
Todas las líneas de manifiesto deben tener el mismo ancho, que no debe ser más de 12 cm, asimismo todo el campo de juego debe estar adentro de las siguientes medidas:
Estándar: Línea táctil con longitud 90 m a 120 m; Línea de gol con ancho de 45 m a 100 m.
Partidos internacionales: La línea de toque con longitud de 100 m a 110 m; la línea de gol con ancho de 64 m a 75 m
Explicación: