Respuestas
Respuesta:
Tenemos entonces las magnitudes vectoriales que, como su nombre lo indica, se representan mediante vectores, es decir que además de un módulo (o valor absoluto) tienen una dirección y un sentido. Ejemplos de magnitudes vectoriales son la velocidad, la fuerza, la aceleración y el campo eléctrico.
Una magnitud escalar es aquella que queda completamente determinada con un número y sus correspondientes unidades, y una magnitud vectorial es aquella que, además de un valor numérico y sus unidades (módulo) debemos especificar su dirección y sentido.
Respuesta:
Existen dos tipos de magnitudes: escalares y vectoriales.
Una magnitud escalar es aquella que queda especificada completamente con un número seguido de la unidad correspondiente.
Ejemplos de magnitudes escalares son: la masa de un cuerpo, volumen, la temperatura, el tiempo, la presión... Las reglas de la aritmética son suficientes para operar con magnitudes escalares.
Para definir correctamente otras magnitudes físicas, es necesario especificar no solo su medida o valor numérico, sino también su dirección y su sentido. Estas magnitudes se denominan vectoriales.
La velocidad es un ejemplo de magnitud vectorial, ya que para describirla completamente debemos indicar la dirección y el sentido del movimiento y un número que represente el valor de la velocidad. Otros ejemplos son la fuerza, la aceleración, el desplazamiento y la intensidad del campo gravitatorio.
Una magnitud vectorial es aquella que queda definida mediante estos atributos:
Su valor numérico absoluto, que denominamos módulo.
Su dirección o recta sobre la que actúa.
Su sentido de actuación.
Su punto de aplicación.
Se representa con una flecha encima:
Las magnitudes vectoriales se representan mediante vectores.